El Eibar ejerce la opción de compra por Cucurella

Cucurella dejó un recado al Barça con el primer gol del partido

LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Tras el encuentro de la primera vuelta entre Barça y Eibar en el Camp Nou, en SPORT publicamos en exclusiva que el Eibar se podía hacer con la propiedad de Marc Cucurella por dos millones de euros. Así lo estipulaba el contrato que firmaron durante el pasado verano y el conjunto armero ya ha hecho oficial que la ejecutarán.

De esta manera, Cucurella pasa a ser jugador del Eibar. Eso sí, el FC Barcelona aún tiene en su poder la última palabra. Y es que como también comentamos en la citada noticia, el Barça se reservó una opción de recompra de cuatro millones de euros. En el club azulgrana le han hecho un seguimiento durante toda la temporada y están muy satisfechos. Por ello, también ejecutarán la opción de recompra aunque aún no se lo han comunicado al Eibar.

En el conjunto armero tienen la esperanza de que Cucurella pueda seguir vistiendo su camiseta la próxima temporada. Sin embargo, el panorama no es muy alentador para ellos.

En el Barça están estudiando la posibilidad de que sea el relevo de Jordi Alba y hay varios equipos que participarán la próxima campaña en competiciones europeas que ya han preguntado por el jugador. Sea como sea, en el Eibar saben que mínimo van a ganar dos millones en una operación muy beneficiosa para ellos.