Sport.es Menú

El Eibar ejerce la opción de compra por Cucurella

En el club de LaLiga Santander están encantados con su rendimiento y pagan los dos millones de euros estipulados para hacerse con el jugador

El Barça, que tiene una opción de recompra por cuatro millones de euros, aún no le ha comunicado al Eibar que la ejecutará

 El canterano del Barça, cedido en el Eibar, abrió el marcador en Ipurua | LALIGA

Tras el encuentro de la primera vuelta entre Barça y Eibar en el Camp Nou, en SPORT publicamos en exclusiva que el Eibar se podía hacer con la propiedad de Marc Cucurella por dos millones de euros. Así lo estipulaba el contrato que firmaron durante el pasado verano y el conjunto armero ya ha hecho oficial que la ejecutarán.

De esta manera, Cucurella pasa a ser jugador del Eibar. Eso sí, el FC Barcelona aún tiene en su poder la última palabra. Y es que como también comentamos en la citada noticia, el Barça se reservó una opción de recompra de cuatro millones de euros. En el club azulgrana le han hecho un seguimiento durante toda la temporada y están muy satisfechos. Por ello, también ejecutarán la opción de recompra aunque aún no se lo han comunicado al Eibar.

En el conjunto armero tienen la esperanza de que Cucurella pueda seguir vistiendo su camiseta la próxima temporada. Sin embargo, el panorama no es muy alentador para ellos.

En el Barça están estudiando la posibilidad de que sea el relevo de Jordi Alba y hay varios equipos que participarán la próxima campaña en competiciones europeas que ya han preguntado por el jugador. Sea como sea, en el Eibar saben que mínimo van a ganar dos millones en una operación muy beneficiosa para ellos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil