¡Ya hay alineación del Barça!

La alineación del FC Barcelona ante el Eibar

SPORT.es

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Vuelve el fútbol. Y lo hace marcado por la polémica decisión del Comité de Competición de aplazar el clásico del 26 de octubre. En contra de la voluntad del Barça, que considera que no se dan las condiciones de “fuerza mayor” para la suspensión. En una semana en la que se ha hablado de todo menos del Eibarel equipo vasco recibe a un Barça en plena fase de recuperación. Después de cuatro victorias consecutivas (una de ellas en la Champions), los blaugranas esperan seguir acumulando triunfos y confianza ante uno de los colistas de la competición.

Vuelve la Liga. Y lo hace con un Barça con todos sus efectivos, excepto los sancionados Piqué DembéléValverde tiene dónde escoger para hacer su once titular, pero ha tirado de continuidad. La gran duda estaba en el eje de la defensa. Sin Piqué (que forzó la suspensión para asegurarse su presencia en el clásico pero que ahora no le sirve de nada con el aplazamiento del duelo contra el Madrid), el técnico debía escoger entre Todibo Umtiti, que el viernes recibió el alta médica después de su larga lesión. Valverde apostó finalmente por Umtiti. En los laterales, Sergi Roberto en lugar de Semedo y el regreso de Jordi Alba.

El resto del equipo es el esperado. Con el tridente ofensivo formado por Messi (que acaba de recibir su sexta Bota de Oro), Luis Suárez Griezmann. Y con De Jong Arthur acompañando a Sergio Busquets en el centro del campo.

ALINEACIONES DEL EIBAR - BARCELONA

  • Eibar:Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles, Sergi Enrich..
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Luis Suárez y Griezmann.