Eibar-Barça: Última prueba antes de la final de Copa

La previa del Eibar - FC Barcelona de este domingo en Ipurua (16.15 h)

La previa del Eibar - FC Barcelona de este domingo en Ipurua (16.15 h) / Infografía: MARC CREUS

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se despide este domingo de la Liga 2018-19 en Eibar (16.15 h). Un partido que cerrará el campeonato de la regularidad y servirá como banco de pruebas de cara a la final de la Copa del Rey, que se disputará el sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla contra el Valencia CF.

El equipo de Ernesto Valverde, campeón liguero desde el 27 de abril, cuando sumó los tres puntos ante el Levante UD (1-0), se desplazará a Guipúzcoa con cinco jugadores del filial al contar hasta siete bajas por lesión.

El timonel extremeño, después de la sesión preparatoria de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, citó a 19 jugadores para el partido contra el Eibar, entre ellos los cinco componentes del Barça que tomaron parte en la práctica en el campo Tito Vilanova: Iñaki Peña (guardameta), WagueRiqui PuigCarles Pérez y Abel Ruiz.

De ellos, los únicos que podrían debutar oficialmente con el primer equipo son el delantero de Granollers, Carles Pérez, de 21 años, que llegó a la entidad azulgrana para integrar el Cadete B, y el portero Iñaki Peña, en quien los técnicos tienen depositadas muchas esperanzas de cara al futuro.

Los jugadores que se quedan en Barcelona son los lesionados RafinhaDembéléLuis SuárezCoutinhoTer StegenArthur (que se ejercitó con el grupo pero no tiene el alta médica por unas molestias en el pubis) y Boateng, que entró en la enfermería antes de la sesión preparatoria. Lo harán, igualmente, los que no ha fueron convocados por razones técnicas: Murillo y Vermaelen, que no seguirán la próxima temporada.

Ensayo

Para el FC Barcelona el partido de esta tarde en Ipurua es un trámite, aunque no por ello deja de tener su importancia. El equipo azulgrana, por lo tanto, irá a por la victoria para acabar la Liga con 89 unidades, llegar a la final con las mejores sensaciones posibles y para mantener la estadística en Eibar, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado desde la temporada 2014-15 sin recibir ningún gol: 0-2, 0-4, 0-4 y 0-2.

El timonel azulgrana adelantó en la rueda de prensa que ofreció ayer que no llevaría a cabo ninguna revolución en el once. Igualmente, desveló que la idea que manejaba en ese momento era la de alinear al posible equipo que buscará el doblete en el Benito Villamarín. Caso de conseguirlo, sería el noveno en la historia del Barça.

Se trata, pues, de que los jugadores que jueguen la final contra el Valencia lleguen con el mejor ritmo posible para asaltar la Copa del Rey, que sería la quinta consecutiva tras los éxitos alcanzados los años 2015 (Athletic), 2016 (Sevilla), 2017 (Alavés) y 2018 (Sevilla).

Caso de victoria, el Barça de Valverde sumaría la 55 en Liga y alcanzaría los 181 puntos. En cuanto a goles, cuenta ahora 187 a favor.