FC BARCELONA

Los efectos colaterales del último movimiento de Fermín

Flick apostó por él como extremo izquierdo, una alternativa que puede afectar al reparto de minutos de jugadores como Ansu y Pau Víctor

Estrella Roja - FC Barcelona | El gol de Fermín

Champions

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Fermín celebró su partido 50 oficial con el primer equipo del Barça con un gol, su estreno goleador de la temporada. Pero no solo eso, también ocupó una posición que aún no había estrenado esta temporada.

Flick le dio entrada en el minuto 68 por Pedri al mismo tiempo que entraba en el campo Olmo para dar descanso a Raphinha. En ese momento el Barça reunió en Belgrado a cuatro mediocampistas (Casadó, De Jong, Olmo y Fermín) para tres posiciones. Una situación que el técnico resolvió ubicando a Fermín como falso extremo izquierdo.

A pesar de la polivalencia de Fermín, más de uno pudo pensar que sería el Olmo el escogido para esa posición, algo que ya habíamos visto en su carrera, pero el ex del Leipzig repitió de mediapunta, la posición que mejor le sienta. Fermín no desaprovechó la ocasión y marcó en una de las ocasiones que tuvo con un punterazo dentro del área. Un gol, el primero esta temporada, que servirá para que siga cogiendo confianza tras superar dos lesiones musculares.

Antes del encuentro, Fermín ya apuntó que estaba a disposición de Flick para ocupar varias posiciones. "Tenemos un centro del campo con mucha calidad, pero la competencia es muy buena. Yo intento hacer lo que me pide el míster y estar a su disposición para cuando me necesite". La polivalencia de Fermín, así como otros mediocampistas, puede tener efectos colaterales en los delanteros.

Ansu se quedó sin jugar

Ansu, que podía haber ocupado la posición de extremo izquierdo, se quedó en el banquillo en Belgrado. Y Pau Víctor, otra de las alternativas para el ataque, jugó solo los últimos 12 minutos.

La sensación es que Flick aprovechará el overbooking de mediocampistas para darles minutos también en posiciones más adelantadas. En este sentido, Fermín, Olmo, Gavi y Pablo Torre son las piezas más flexibles, mientras que De Jong y Casadó, se sienten más cómodos jugando más en la base de la jugada.

Flick sabe que tiene un tesoro con Fermín, un futbolista que además de hacer números aporta mucho carácter al equipo. De momento, en el momento de máxima exigencia de la temporada, Flick apostó por él ante Bayern y Madrid.