El efecto dominó que acerca a Lewandowski al Barça

El fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool, que ya es oficial, podría ayudar a desencallar la situación del delantero polaco en el Bayern de Múnich

El club alemán está, según Fabrizio Romano, cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para obtener los servicios de Sadio Mané

Liverpool - Benfica: El gol de Darwin Núñez en Anfield

Darwin Núñez anotó el tercer tanto del Benfica en Anfield / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski es el gran objetivo del FC Barcelona en la planificación de la plantilla para la temporada 2022/23. El proyecto de Xavi Hernández necesita una estrella que ejerza de líder y el delantero polaco está más que dispuesto a ejercer este rol. El acuerdo entre las dos partes es total. El goleador de 33 años está ejerciendo mucha presión para poder salir del Bayern de Múnich y, aunque la situación es insostenible en el Allianz Arena, los dirigentes bávaros no darán su brazo a torcer hasta que le encuentren un sustituto de garantías.

El fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool, que ya es oficial, podría ayudar a desencallar la situación de Lewandowski. El uruguayo, por el que los ‘reds’ han roto la banca y han apostado con firmeza, facilitará la salida de Sadio Mané. El senegalés quiere abandonar Anfield y el Bayern es el mejor posicionado para obtener sus servicios. Según ha informado Fabrizio Romano, el equipo alemán está cada vez más cerca de lograr su fichaje. Las conversaciones entre los clubes ya han empezado y en las próximas horas se presentará una nueva oferta.

Si el Bayern ‘ata’ a Mané, las posibilidades de que deje escapar a Lewandowski aumentarán ostensiblemente. Aunque son dos jugadores de distinto perfil, el equipo de Julian Nagelsmann encontrará en el senegalés un nuevo referente ofensivo capaz de marcar diferencias en los últimos metros y no estará tan necesitado en la búsqueda de un ‘9’. O, como mínimo, no necesitará a un delantero centro del primerísimo nivel y de rendimiento inmediato y podrá apostar por un jugador con más futuro que presente.

En su etapa en el Allianz Arena, ‘Lewy’ ha promediado 43 tantos por temporada. Los números del polaco han sido extremadamente buenos y serán prácticamente imposibles de igualar. Aun así, el veterano ‘killer’ finaliza contrato en 2023 y es por ello que, si no quiere perderlo a coste cero, el Bayern estará obligado a sentarse en la mesa de negociación con Mateu Alemany y Jordi Cruyff.