Eduard Romeu se perfila como sustituto de Giró en la junta de Laporta

La vicepresidencia económica queda vacante tras la dimisión del exdirector de La Caixa el sábado por la noche

El aval de 126 millones que debe presentar su junta directiva, está previsto para este lunes

Eduard Romeu, se perfila como sustituto de Giró en la junta de Laporta

Eduard Romeu, se perfila como sustituto de Giró en la junta de Laporta / Audax

SPORT.es

SPORT.es

Después del terremoto que vivió la junta de Laporta el sábado por la noche tras la dimisión de uno de sus hombres más fuertes, Jaume Giró, el futuro presidente del Barça ya está trabajando en la incorporación de una persona potente para cubrir la vacante de la vicepresidencia económica y Eduard Romeu podría ocupar dicha silla.

Fuentes próximas a la candidatura 'Estimem el Barça' han comentado que Giró no estaba de acuerdo en que todo el control de las decisiones económicas recayeran en las espaldas del próximo CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, fichado de MediaMarktSaturn Retail Group.

Tal y como informa el Diari ARA, el escogido podría ser Eduard Romeu Barceló, vicepresidente de la compañía Audax Renovables. Según explica el rotativo catalán, antes de la renuncia de Giró, el equipo de Laporta ya había tanteado a otros socios del Barça para acumular más bienes patrimoniales para afrontar el aval que necesita previa toma de posesión a la presidencia del club.

El aval de 126 millones que debe presentar la junta directiva de Joan Laporta está previsto que se haga efectivo este lunes ante la Liga de Fútbol Profesional. Un aval que trata de reunir la candidatura 'Estimem al Barça', no sin antes haber tenido que hacer arduas negociaciones con diferentes entidades bancarias y fondos de inversión.