Edmílson: "Messi ha dominado durante más de 10 años, eso le diferencia de Maradona"

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival / Perform

Alex Carazo

Este domingo se cumplieron 14 años de la mágica noche de París en la que el FC Barcelona venció al Arsenal y consiguió su segunda Champions. Para recordar aquella final, uno de los jugadores de esa plantilla, Edmílson, ha escrito una carta para todos los azulgranas que se ha publicado en la web del club.

El exfutbolista brasileño ha reconocido: "Se cumplen 14 años de uno de los mejores momentos de mi carrera y de la historia del Barça. Devolvimos la felicidad a todo el barcelonismo. Después del Mundial de 2002, esa Champions es la conquista más grande de mi carrera".

Edmílson ha recordado la celebración de ese título con mucha alegría: "Todavía tengo en mi cabeza el recorrido desde Colón hasta que llegamos al Camp Nou. Todas las calles por las que pasábamos estaban llenas a rebosar de gente llena de felicidad".

También ha tenido unas palabras sobre Leo Messi, con el que coincidió durante los primeros años de la carrera del argentino. "Yo ya veía a Messi diferente. Era un chico extremadamente fuerte de mentalidad y además tenía una calidad que había visto en muy pocos sitios. Cuando llegué al Barça y vi un joven de 17 años que se entrenaba con nosotros, con esa manera de controlar la pelota...", ha explicado.

Ha comentado sobre las comparativas entre Messi y otras leyendas del fútbol: "A menudo comparan a Messi y otros grandes jugadores. Todo el mundo tiene su momento, su generación... Pero cuando un jugador ha sabido controlarlo todo durante tanto tiempo, eso es el que marca la diferencia con el resto. Leo ha sido grande más de 10 años, como Pelé, pero otros como Maradona estuvieron a un gran nivel durante tres o cuatro años. Ahí es donde Messi marca la diferencia".

Edmílson llegó al FC Barcelona en la temporada 2004/05, y estuvo en las filas azulgranas hasta la 2007/08, cuando también se marchó Frank Rijkaard. Durante esas cuatro temporadas, el brasileño ganó 1 Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.