Sport.es Menú

Edmílson: "Ante el Chelsea, que juegue Paulinho"

José Edmílson apuesta por su compatriota en el duelo de Champions

El italobrasileño cree que el Villareal pasará la eliminatoria de Europa League

 El ex futbolista culé analiza el Chelsea - Barça y el Olympique - Villareal | beIN LaLiga

El ex jugador azulgrana José Edmílson valoró en declaraciones para 'El Club' de beIN LaLiga el choque de octavos de final de Champions League que enfrentará al FC Barcelona con el Chelsea. Además, el italobrasileño no dudó en elogiar tanto a Guardiola como a Messi y se sinceró sobre cómo percibe su futuro. 

Patricia Martínez

Para Edmílson, el dilema de Valverde sobre qué cuarto centrocampista debería jugar ante el club inglés tiene fácil respuesta: Paulinho. El ex del Barça considera que el brasileño es el indicado para defender la camiseta azulgrana sobre el césped de Stamford Bridge: "Paulinho tiene más cogida, más carácter y mucha pegada. En un partido como este en el que seguramente Conte llenará el mediocampo de jugadores, el centro del campo del Barça tiene que ser fuerte y él es el indicado para ello". 

Andrés Iniesta entró en la historia del Barça en Stamford Bridge | SPORT.es

Ocho años después del 'Iniestazo', el FC Barcelona vuelve al mítico Stamford Bridge para intentar dejar de nuevo al Chelsea fuera de la Champions. Para Edmílson, el gol de Iniesta en aquellas semifinales de 2009 debe entenderse en el contexto que vivía el club azulgrana en aquel momento: "El Barça de Guardiola lo cambió todo. El momento idílico fue cuando acabó la época de Rijkaard en 2008 y se fichó a Pep. En otro momento, ese mismo gol no entra"

En cuanto a Messi, Edmílson recordó cómo era compartir vestuario con él y destaca que lo más impresionante del argentino era que "nunca se ponía nervioso", sin importar el rival que tocara batir. "Su tranquilidad y las genialidades que hace dentro del campo son lo que le hacen diferente de todos", declaró el italobrasileño. El ex del Barcelona no dudó en elogiar el juego del crack argentino, asegurando que "los que viven del fútbol disfrutan de sus regates, sus cambios de dirección y sus goles", y bromeó con que lo único que no ha hecho Leo Messi es marcar un gol de chilena. 

Optimista con el Villareal

Además, Edmílson analizó el choque de la fase eliminatoria de UEFA Europa League que enfrentará el próximo jueves al Olympique de Lyon con el Villareal, dos equipos en los que militó en su época como futbolista profesional. El crack italobrasileño definió el duelo como "muy interesante" y, aunque el conjunto español deberá remontar el 3-1 de la ida para pasar, Edmílson pone al Villareal como favorito: "Ambos equipos juegan muy ofensivos pero no veo buenas sensaciones defensivas en el Olympique. Por eso creo que el Villareal pasará"

José Edmílson colgó las botas en el año 2012 pero asegura que su futuro seguirá ligado al fútbol, aunque admite que el cambio "no es fácil": "Aún no estoy seguro de si estaré en un banquillo como entrenador o buscando una gestión técnica, como director deportivo, pero quiero encontrarme dentro del fútbol". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil