Edmílson, el agente doble del Lyon - Barça

Sport.es

El exjugador del Barça y del Lyon, Jose Edmilson, analizó el duelo entre el Lyon y el Barça en una entrevista al diario francés L'Equipe y confesó quere tiene el corazón dividido.

 "Voy a ser imparcial: quiero que Lyon gane el martes y que el Barça gane en el Camp Nou. Así que será la diferencia en el marcador lo que decidirá el equipo calificado. Pasé cinco años en el Sao Paulo, cuatro años en Lyon y en el Barça. Estos tres clubes representan más del 80% de mi carrera. Tengo mucho respeto y cariño por ellos“, explicó el brasileño.

A su juicio, el equipo francés puede acusar de manera negativa la baja de Fekir, una de sus principales estrellas."Sin Fekir, echarán de menos a un jugador que pueda sostener la pelota. Es una gran pérdida para el Lyon. Aouar es un buen jugador, pero no tiene su pierna izquierda ni su experiencia".

Edmilson elogió a Ndombele. que está en el radar del propio Barça y de muchos otros equipos punteros. "Tiene un gran potencial, el impacto que que causa me hace pensar en Yaya Touré, pero tendrá que elevar su nivel de juego".

Alertó al Lyon de la peligrosidad de Messi.  “¡Que no le quiten los ojos por un segundo a Messi! Siempre inventa algo nuevo. Puede parecer que esté muerto porque solo corrió el 20% del tiempo en el campo, y de repente se le ocurre una oportunidad para Jordi Alba, un movimiento o tiro inesperado”.

También destacó la calidad y pólvora de Suárez. “Trabaja mucho para abrir espacios para Messi. No es el tipo de jugador técnico al que el Barça está acostumbrado, pero por su lucha se destaca de manera impresionante”.

El brasileño también hizo de espía para el Lyon alertándole de los problemas del Barça esta temporada. “Es muy importante que el Lyon tenga en cuenta que son 180 minutos y sobre todo no deben encajar un gol en casa”.

A su jucio, "la cobertura de las bandas ya no es tan buena como antes. No sé si es porque los defensas centrales no están tan atentos o si es porque Busquets está cansado, pero cubren mal los centros del rival. Reciben muchos goles por esta vía, con un jugador que corta la trayectoria de Piqué o de Lenglet por su espalda. El Lyon tiene futbolistas rápidos que pueden sacar partido de esto”.

Asimismo aconsejó al equipo francés "ejercer una presión alta para impedir que el Barça desarrolle su juego. Ser agresivos y saliendo hacia adelante, como le hizo el Ajax al Madrid durante más de una hora. Si se esperan en su mitad de campo sufrirán, porque el Barça va aumentado la presión y acabará por encontrar un hueco”.

Está convencido de que el Lyon incomodará al Barça: "No le gustan este tipo de rivales. Salen rápidos al contragolpe pero también pueden hacerse con el control del juego. He hablado varias veces con Genesio y estoy convencido que entre él y su equipo formarán el bloque más competitivo posible para desconcertar al Barça. En enero se ha jugado muchísimo en España. Busquets y Rakitic se han desgastado mucho, pero su experiencia en este tipo de partidos pesará”.