FC Barcelona

Se presenta en Ámsterdam la autobiografía de Johan Cruyff

Frank Rijkaard y la familia Cruyff han sido los encargados de presentar en Ámsterdam la biografía de Johan

Imagen de la presentación de la autobiografía de Cruyff en Ámsterdam

Imagen de la presentación de la autobiografía de Cruyff en Ámsterdam / sport

SPORT.ES

Frank Rijkaard y la familia Cruyff han presentado la edición holandesa de la autobiografía de Johan Cruyff. Pep Guardiola fue el encargado de apadrinar en Londres la presentación de la biografía de Johan Cruyff, y ahora ha sido el turno de Frank Rijkaard en la versión holandesa de “14.La Autobiografía”.

En la cuenta oficial de Twitter de Johan Cruyff se ha compartido una imagen de la familia Cruyff, representada por su mujer y sus hijos Jordi y Susila, acompañados de Frank Rijkaard, compañero en el Ajax de Cruyff y pupilo del Johan cuando este asumió el mando del equipo de sus orígenes, el Ajax de Ámsterdam.

Esta autobiografía del jugador holandés es un repaso por toda la carrera futbolística de Cruyff. Un conjunto de anécdotas y vivencias personales del jugador escritas en primera persona por el líder de “la naranja mecánica”.

Dentro de esta autobiografía encontramos un gran abanico de temas que vivió en primera persona el delantero holandés, como la muerte de su padre, la dictadura de Franco, su llegada a Barcelona o el intento de secuestro que sufrió el jugador holandés antes del Mundial del 78.

Un intento de secuestro que describe Cruyff en su libro de la siguiente forma: "Estaba en casa mirando la televisión cuando sonó el timbre. Una voz dijo que era un mensajero. Cuando abrí la puerta me encontré con una pistola en la cabeza y el hombre me obligó a tirarme al suelo"