Eder Sarabia: "Luis Suárez será nuestro fichaje del mercado de confinamiento"

EFE

El segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia, tiene claro que Luis Suárez será un "muy buen fichaje" para el equipo blaugrana de cara a un posible final de temporada, si se reanuda la competición pese a la pandemia del coronavirus, ya que el uruguayo está trabajando como un "salvaje" para acortar los plazos de su lesión.

"Tenemos muchas esperanzas en que Suárez va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno, de verano y ahora habrá mercado de confinamiento", aseguró Sarabia en una charla 'online' en los medios del club junto al entrenador, Quique Setién, y resto de cuerpo técnico blaugrana.

En este sentido, recalcó que tienen "esa ilusión" de recuperar al goleador. "Le hemos visto trabajar como un salvaje día a día, machacándose e intentando acortar plazos. Vi todos los goles que ha metido en el Barça y se me caía la baba", se sinceró.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69339335}}

Por su parte, el preparador físico, Fran Soto, confirmó que el delantero uruguayo puede ser la gran novedad del equipo en la vuelta a la 'nueva normalidad', ya que el entrenamiento individual facilitará que se reincorpore junto al resto de sus compañeros al trabajo.

"La evolución de Suárez era muy buena y más o menos en los plazos establecidos. Esta vuelta al trabajo, al ser individual, se reincorporará con normalidad y se le adaptará el trabajo a sus sensaciones. Será uno más, junto a sus compañeros", subrayó.

Suárez pasó por el quirófano el pasado 12 de enero por una lesión en el menisco de la rodilla derecha e iba estar apartado de los terrenos de juego hasta principios de mayo, aunque a tenor del cuerpo técnico blaugrana no tendría problemas para reaparecer en este tardío, y supuesto, final de temporada.