Eder Sarabia explica la titularidad de Arturo Vidal

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

sport.es

Eder Sarabia, el segundo de Quique Setién, fue el encargado de analizar el once del Barça está noche en San Paolo tanto a Barça TV como a Movistar Liga de Campeones. Los azulgranas salen con Arturo Vidal y Umtiti de inicio, mientras el resto es lo esperado.

Sobre la presencia del chileno, Sarabia destacó que "es muy fuerte en el trabajo defensivo y está en un buen momento. Tiene experiencia, llegada y puede darnos un centrocampista más. Al final pones en la balanza todo y pones lo que crees será más competitivoy hemos intentando buscar el mejor once". Lo que también vale por Umtiti en detrimento de Lenglet. "Ya lo dijo el míster que los dos son jugadores muy preparados y elegimos a Samu porque entendemos que nos puede dar un poco más", dijo.

El plan del partido pasa por "intentar ser dominadores, presionar... ellos juegan bien, queremos quitarles el balon y ser más agresivos".

El domingo hay clásico, pero la alineación de esta noche no se ha confeccionado pensando en la visita del Madrid, pues, a juicio de Eder Sarabia, "la Champions son palabras mayores como para pensar en el domingo, aunque sea un partido trascendental para la Liga. Estamos mentalizados para hoy, el equipo está muy bien y estamos al cien por cien. Nos gusta centrarnos en el ahora y lo que está en nuestras manos, dar herramientas al equipo, aunque muchos saben más que nosotros", en el sentido de la experiencia en la máxima competición continental. 

El Nápoles y Mertens por Milik

Sarabia habló del rival y de su mayor noticia en la alineación, la titularidad de Mertens y la suplencia de Milik. "Podríamos esperarlo, es un equipo que combina y asume riesgos desde atrás y quizás sin Milik nos va mejor a nosotros que no tengan una referencia arriba, pero ellos ganan un poco más de talento y velocidad. Están en crecimiento, juegan en su estadio y esperamos la mejor versión del Nápoles", comentó Sarabia, quien sobre el sistema que empleen los napolitanos, añadió: "Pueden elegir ser agresivos y apretarnos arriba o esperar un poco más pensando que hay doble partido. Tenemos las diferentes opciones preparadas".