Eder Sarabia, centro de todos los focos en el entrenamiento

Eder Sarabia copó todas las miradas en el entrenamiento del Barça

 El segundo entrenador del Barça fue protagonisa en la última sesión preparatoria del cuadro blaugrana antes de enfrentarse a la Real Sociedad / sport

Primer entrenamiento abierto a los medios tras el clásico del pasado domingo y un nombre en especial que centraba todo el foco mediático. Por una vez, no se trataba ni de Leo Messi ni de ninguna de las estrellas del primer plantel azulgrana. Ni siquiera del primer entrenador Quique Setién. Estamos hablando de su mano derecha, su extensión, su 'mitad' en el banquillo.

Eder Sarabia, que ha vivido una semana 'convulsa' tras haber trascendido sus comentarios durante el choque del Santiago Bernabéu en el que criticaba varias acciones de los jugadores. "Los putos pases en largo" y comentarios de este estilo salieron a la luz y según se ha filtrado durante la semana podrían no haber caído bien a algunos sectores del vestuario. En cualquier caso, las cámaras se han dirigido directamente hacia la figura del asistente de Setién, al que se ha visto activo durante el primer tramo de la sesión (los 15 minutos abiertos).

Quique ha salido el primero, antes que los jugadores, mientras que Eder ha aparecido después en el terreno de juego. El vasco ha estado muy participativo durante los rondos, dando indicaciones e incluso en el calentamiento previo se le ha visto cariñoso con Ansu Fati y departiendo con varios futbolistas. Ni rastro de ese supuesto mal rollo que generaron sus palabras durante el encuentro y que han sido protagonistas durante la semana en can Barça. En cualquier caso, Setién lo defiende a ultranza, le tiene confianza plena y lo seguirá haciendo mientras sea entrenador del Barça. Hoy, la mayoría de cámaras han seguido sus pasos al dedillo.