Eder Sarabia: "Me veo volviendo al Barça"

El segundo de Quique Setién en el Barça analizó los meses en los que entrenó al conjunto azulgrana

"Messi no es solo el mejor futbolista, sino el que mejor entiende el fútbol", indicó en el 'Tot Costa'

Eder Sarabia copó todas las miradas en el entrenamiento del Barça

 El segundo entrenador del Barça fue protagonisa en la última sesión preparatoria del cuadro blaugrana antes de enfrentarse a la Real Sociedad / sport

SPORT.es

SPORT.es

Tras subir al Andorra a la Liga Smartbank, Eder Sarabia, segundo de Quique Setién en el FC Barcelona, se pasó por los micrófonos del 'Tot Costa' y del 'Tu Diràs' para valorar el ascenso a Segunda División y también su etapa como técnico en el club azulgrana.

Sobre el Andorra, el preparador aseguró que "el actual club es relativamente joven y en los próximos dos o tres meses serán vitales para consolidar la estructura y la plantilla. Queremos consolidarnos, en primer lugar, en Segunda División, y en el futuro crecer como queremos tanto Piqué como yo".

Habló del Andorra, pero sobre todo se refirió a su paso por el Barça, donde ni él ni Setién terminaron de congeniar con el club y acabaron saliendo por la puerta de atrás tras un durísimo 2-8 ante el Bayern. Sarabia analizó aquel partido: "El 2-8 fue el resultado de muchos factores como equipo, que no estaba preparador para recibir duros golpes. Ojalá haya servido para hacer cambios y reflexionar mucho. Está costando porque desde arriba había cosas que fallaban. Después del 2-8 ya sabíamos que habíamos acabado el ciclo en el Barça".

Un ciclo que se cerró pero que no implica necesariamente que no pueda volver. Eder está muy contento en Andorra, pero preguntado por un posible regreso, el técnico indicó que "sí, me veo volviendo al Barça. Ojalá".

Sarabia también se sinceró en los micrófonos del 'Tot Costa' de su relación con Leo Messi. Todo fueron halagos: "Messi no es solo el mejor futbolista, sino también el que mejor entiende el fútbol. No sé decirte cuando se tuercen las cosas. Supongo que los resultados no ayudan, Messi quería ganar la Champions y perdía oportunidades".