Éder Militao, un lateral y central en la órbita del FC Barcelona

Éder Militao, un defensa polivalente que está en la agenda del FC Barcelona

Éder Militao, un defensa polivalente que está en la agenda del FC Barcelona / EFE

sport.es

El FC Barcelona estaría interesado en el jugador del FC Porto Éder Gabriel Militao, más conocido como Éder Militao, un lateral derecho, que también puede jugar de central. Nacido en Sertaozinho (Brasil) el 18 de enero de 1998, tiene 20 años y fichó este verano por el equipo portugués procedente del Sao Paulo.

Según la cuenta de Twitter Scouts in Attendance (@scoutsattending) fueron varios los ojeadores que siguieron este fin de semana las evoluciones de Éder Militao, entre ellos, además del FC Barcelona, del Manchester United, Atlético de Madrid, Sevilla y Lille.

Éder Militao fue titular en el Boavista-Porto (0-1), disputó los 90 minutos y actuó de central zurdo formando línea con Felipe. Los Dragoes, que jugaron con Casillas en el marco y Óliver Torres en la zona ancha, ganaron gracias a un gol de Hernani, que salió en la segunda mitad por Brahimi (minuto 88) y anotó en el 90.

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado y Éder Militao es uno más de los jugadores que el equipo azulgrana tiene en su agenda. El zaguero, de todas formas, tiene contrato hasta 2023 con el equipo luso y su valor de mercado ronda los 20 millones de euros. El Porto abonó por él 4 millones de euros este verano.