ED: Mourinho pide al Tottenham el fichaje de Emerson

El técnico luso no confía en Aurier ni Doherty y pide la incorporación del brasileño

Barça y Betis se frotan las manos por un jugador que tiene muchas 'novias'

Emerson Royal cotiza al alza

Emerson Royal cotiza al alza / LFP

SPORT.es

SPORT.es

Emerson Royal sigue acumulando pretendientes. La buena temporada del lateral brasileño en el Real Betis está provocando que varios equipos grandes de Europa se interesen por él. Emerson ha disputado ya 30 partidos en todas las competiciones, repartiendo cuatro asistencias y anotando dos goles. Barça y Betis, que comparten la propiedad del lateral, están al corriente del interés de varios clubes. El último en sumarse a la lista, según informa 'Estadio Deportivo', es el Tottenham de José Mourinho, quien habría pedido a la directiva de los 'Spurs' el fichaje del brasileño.

Según la citada información, José Mourinho ha perdido la confianza en Serge Aurier y Matt Doherty para el flanco derecho. Tanto es así que Japhet Tanganga ha acabado ejerciendo de lateral derecho, una demostración de que 'Mou' no está contento con las prestaciones de los teóricos titulares. Junto al Tottenham, Milan, Inter y PSG son otros de los equipos interesados en un jugador valorado en 25 millones de euros.

El sueño del Betis sería poder seguir contando con el jugador, pero la situación económica del club andaluz difícilmente lo permitirá. Así, tanto Barça como Betis parecen dispuestos a hacer caja con un jugador cuya propiedad es repartida. El Barça, que invirtió 6 millones de euros en su fichaje del Atlético Mineiro hace un año, aspira a ingresar al menos 10 millones de euros por su venta: la cifra de su traspaso se calcula en torno a los 20 'kilos' pero el Betis tiene derecho a llevarse el cincuenta por ciento de esa cantidad.

Con todo, el jugador ha remarcado en más de una ocasión que se siente preparado para jugar en el Barça, aunque por el momento parece que el brasileño lo va a tener difícil para tener un sitio en la plantilla culé.