ECA: Se busca una rebaja salarial unificada

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende?

¿Quién decidiría LaLiga si se suspende? / sport

Sport.es

La pandemia del coronavirus está golpeando la economía mundial de manera grave. Y los clubes de fútbol lo están sufriendo en sus carnes con pérdidas irreparables que comprometen el pago a sus empleados.

El desembolso salarial, con fichas millonarias, está provocando una situación límite a los clubes y por eso se buscan soluciones que pasan por una rebaja salarial.

El Barça, que cuenta con una de las plantillas más caras de Europa, ya avisó a sus capitanes, tal y com informó Joan Vehils en SPORT, de esta posibilidad. Lo hizo Bartomeu, que les avanzó la posibilidad de esta medida.

Para tratar esta rebaja general de los salarios está prevista, hoy lunes, una reunión telemática de la ECA (European Club Association).

Un encuentro en el que, tal y como avanza AS, se espera que algunos clubes europeos propongan de manera colegiada una rebaja de salario a sus jugadores.

Su objetivo es que el plan de contingencia esté de alguna manera unificado o regulado a partir de unos acuerdos consensuados. En De esta manera los clubes tendrían más fuerza a la hora de comunicar a los futbolistas una rebaja general de los salarios.

La crisis deja un escenario a corto y medio plazo impredecible. Y no solo por la más que probable bajada de sueldos, también ante uno de los mercados más complicados de los últimos tiempos. Con las competiciones paradas, y también los ingresos, parece muy complicado que se puedan dar traspasos millonarios este verano.