Dybala, una 'Joya' que ya no brilla con tanta fuerza

Dybala se lamenta durante el partido entre Milan y Juventus

Dybala se lamenta durante el partido entre Milan y Juventus / AFP

Albert Gracia

La temporada de Dybala está siendo toda una montaña rusa. El inicio de campeonato del argentino auguraba una temporada llena de éxitos para 'La Joya' pero en las últimas fechas se ha estancado. Dybala empezó la temporada con unas cifras demoledoras: 10 goles en las primeras 6 jornadas de la Serie A. Además, el jugador argentino ya había anotado un doblete en la Supercopa italiana que a la postre le daría el título a la Juventus. En resumidas cuentas, un inicio goleador espectacular, similar al de Leo Messi en el Barcelona. 

No obstante, ese rendimiento ha ido menguando en las últimas semanas y el mediapunta argentino ha pasado de codearse con los grandes realizadores del panorama europeo a encadenar hasta 8 encuentros sin ver puerta. El jugador de la Juventus ha marcado tan solo 2 goles en los últimos 10 partidos que ha disputado, unas cifras muy pobres teniendo en cuenta las cifras que había obtenido al principio de la temporada. Además, el futbolista argentino todavía no ha conseguido marcar en Champions en las 4 jornadas que ya se han disputado. 

El dardo de Allegri

El bajón ha obligado a intervenir a Allegri, que ya ha lanzado un dardo al jugador para que su rendimiento vuelva al nivel que se le exige a un futbolista de ese nivel. "Debe mejorar porque últimamente estuvo por debajo de su nivel. Dio buenas respuestas cuando entró", afirma el técnico italiano. Allegri dejó fuera del once titular a Dybala frente a la Sampdoria debido a la acumulación de minutos y a su presencia con Argentina en el parón de selecciones.

También pudo tratarse de un tirón de orejas para que el argentino volviera a mostrar todo su potencial, tal y como demostró al salir desde el banquillo. Pese a los malos números en las últimas fechas, 'La Joya' lleva 14 goles en 18 partidos. Dybala debe recuperar su mejor versión frente al Barcelona para que las posibilidades de la Juventus de cosechar algo positivo en el Juventus Stadium sean mayores. El fútbol ofensivo pasa por su botas y el argentino no puede fallar en una cita tan importante. Fue el verdugo del Barça en la pasada edición de la Champions con dos goles que le hicieron ocupar muchas portadas.