Dybala: "Soy feliz en la Juve y estaré aquí mientras me quieran"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paulo Dybala, delantero argentino de la Juventus, aseguró este lunes, en la previa del Barcelona - Juventus, que nunca recibió una oferta del Barcelona y que su plan de futuro a medio plazo es continuar en su equipo.

"No sé lo que pasó en verano, sería una pregunta para el club", dijo Dybala en referencia al interés del Barça, "a mí nadie me dijo nada, el club nunca se me acercó para decirme que había una oferta, lo único que me dijeron es que me quieren aquí durante mucho tiempo".

"De ahí la decisión de llevar el número 'diez' esta temporada, estaré aquí mientras me quieran", añadió el internacional argentino.

Además, Dybala se refirió a Messi, su compañero en la selección. "Puede parecer raro lo que voy a decir, pero es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición, pero yo trato de respetar siempre su espacio y de ayudarlo desde donde puedo para hacerlo sentir cómodo".

"Pero por suerte, tengo la posibilidad de jugar con él en la selección y es un placer, puedo aprender muchas cosas de él", dijo.

Y cuestionado por su posible futuro junto a Messi en un clb, Dybala echó balones fuera. "Soy feliz en la Juventus y no sé lo que ocurrirá en el futuro", despejó.

dos 'Messis'

Además, Dybala definió las diferencias entre el Messi de Argentina y el Messi del Barça. "En España se lo respeta mucho en comparación con los adversarios de Sudamérica, tal vez aquí le dejan más espacios, en Sudamérica los rivales se tiran atrás, se defienden y no dejan espacios".

"También nosotros nos preguntamos por qué Argentina no responde con tanta figura, pero en el Barça, Messi juega con compañeros a los que conoce desde hace diez años, casi desde juveniles, su afinidad con ellos es más amplia que con Argentina", añadió.

Dybala no ocultó su satisfacción por ser etiquetado como sucesor de Messi o Cristiano. "Ellos aún jugarán muchos años, me gustaría llegar a su nivel, pero no es fácil porque ambos tienen cifras increíbles. Hay que ir poco a poco, trabajando y mejorando cada día". 

el jugador del futuro

"La gente ve algo en mí para el futuro, y eso me gusta, pero yo quiero crecer y trabajar día a día. Para estar en este nivel hay que superarse siempre, tanto Messi como Cristiano tienen números increibles y también Neymar demuestra cosas increíblesen cada partido".

Sobre el partido del Camp Nou, Dybala reconoció que no será fácil hacer daño al Barça. "No ha recibido goles y eso quiere decir mucho, tendremos que aprovechar nuestros momentos y tratar de defendernos bien".

También dio por hecho que "el resultado de mañana puede ser importante para el grupo", pero aseguró que no tendrá "nada que ver con el año pasado".