El duro mensaje de Xavi a Riqui Puig

El técnico cambia el sistema para medirse al Celta y pasa del 4-3-3 al 4-2-3-1

El de Matadepera, que apuntaba a titular, jugó tras el descanso

La alineación del FC Barcelona ante el Celta

La alineación del FC Barcelona ante el Celta / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se enfrentará a partir de las 21:30 horas al Celta de Vigo en el Camp Nou y Xavi Hernández ya ha hecho oficial el once con el que saltará al césped. La sorpresa ha sido la ausencia de Riqui Puig, que apuntaba a titular tras completar buenos minutos ante el Betis en Sevilla y, sobre todo, después de la baja por sanción de Busquets, que obligaba a situar de pivote a uno de los interiores.

A la hora de la verdad, Xavi ha optado por cambiar el sistema y en él no tiene cabida el de Matadepera, que esperará desde el banquillo una nueva oportunidad. Riqui Puig jugó su último partido como titular en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Linares el 5 de enero. Fue sustituido por Xavi en el descanso. Solo ese día y tres días antes en Mallorca ha gozado de la titularidad esta temporada. Y desde Linares hasta hoy, solo ha jugado 36 minutos en 24 partidos, incluidos los once que disputó el pasado sábado en el campo del Betis. Ante el Celta apareció en la segunda mitad, tras un primer tiempo algo dubitativo del centro del campo.

El técnico ha optado por dejar momentáneamente el 4-3-3 en el que Sergio Busquets es quien lidera el centro del campo para optar por un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por De Jong y Gavi.

El once completo es el compuesto por Ter Stegen, Alves, Araujo, Èric Garcia, Jordi Alba, De Jong, Gavi, Dembélé, Memphis, Ferran Torres y Aubameyang. De hecho, más allá de la ausencia de Riqui Puig, sorprende la presencia de cuatro delanteros que, normalmente, se reparten tres posiciones: Memphis, Ferran y Auba. Adama, por su parte, sigue en el banquillo.