El duro ataque del exazulgrana Julio Alberto al FC Barcelona

Julio Alberto, exjugador y exdirector de la FCB Escola

Julio Alberto, exjugador y exdirector de la FCB Escola / sport

Sport.es

El exjugador del FC Barcelona y exdirector de la FCB Escola, Julio Alberto, protagonizó unas duras declaraciones en contra del club catalán este martes, cuando acudió como invitado al programa 'Espejo Público' de Antena 3. El asturiano, que lleva tres años desvinculado de la entidad blaugrana, criticó la postura que la directiva culé ha mantenido en el contexto de la actualidad política en Catalunya

Además, Julio Alberto aseguró que desde el club se están cancelando proyectos que debían llevarse a cabo en tierras españolas. 

"El Barça cancela todos los proyectos de escuelas que tenía fuera de Catalunya, en España, y ahí están escuelas como la de San Pedro de Alcántara o Benalmádena que pueden decirlo. En el extranjero no pasa", dijo el exazulgrana en el programa que presenta Susana Griso.

Julio Alberto dejó claro que en la actualidad "no tengo ninguna relación con el Barcelona", puesto que hace tres años "tuve un encontronazo con dos o tres personas con las que no estábamos de acuerdo sobre cómo estaban funcionando las cosas". 

Al exjugador no le sentó bien que el Barça exhibiera una pancarta en la que reclamaba 'Democracia, Respeto y Deporte' justo después del encarcelamiento de los presidentes de Òmnium Cultural y Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, "es imperdonable que estuviéramos más pendientes de poner una bandera independentista en el Camp Nou que en homenajear a Galicia en honor a los fallecidos del incendio", dijo dando a entender que la directiva había hecho un uso institucional de la Estelada.

También quiso reivindicar la pluralidad del club catalán, "tenemos jugadores de todas las nacionalidades y religiones" y por último atacó a la directiva azulgrana al decir que "los han elegido para gestionar un equipo de fútbol, no un partido político".