Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

La dura semana de Joan Garcia

A pesar de la alegría de fichar por el FC Barcelona, el portero catalán ha sufrido varios episodios desagradables durante los últimos días

Joan García: "Es un proyecto muy ilusionante"

Joan García: "Es un proyecto muy ilusionante" / FC BARCELONA

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Es de entender lo complicada que ha sido la semana para Joan Garcia desde que aterrizara el pasado martes por la mañana en Barcelona. Tras recibir numerosas amenazas en el móvil y llamadas con teléfono oculto, optó por permanecer en casa y solo ir a casa de algunos amigos a pesar de estar de vacaciones.

Ha tenido lógicamente que cambiar de móvil para evitar el acoso en los últimos días y las desagradables llamadas y amenazas. De hecho, el miércoles pasado estaba invitado al cumpleaños de un muy buen amigo, jugador y compañero de vestuario en el Espanyol, y optó por no acudir a pesar de la estrecha relación que les une.

También por su seguridad, sabiendo que el ambiente estaba muy caldeado en esas horas del pasado miércoles cuando ya se hizo oficial su llegada al Barcelona y su salida del Espanyol. Ha reducido mucho su vida social a pesar de estar de vacaciones.

Joan García sabe que algunos compañeros de vestuario no han entendido su decisión pero que otros, a pesar de que públicamente no puedan decirlo, entienden perfectamente la decisión profesional del portero de Sallent. Y así se lo han hecho saber.