FC BARCELONA

Dunga se reunirá el jueves con Neymar y Luis Enrique

Dunga, seleccionador de Brasil, tiene previsto acudir al entrenamiento del FC Barcelona para tratar con Luis Enrique y Neymar la participación del delantero en la Copa América y en los Juegos Olímpicos de Río

Dunga y Neymar tienen una importante conversación pendiente

Dunga y Neymar tienen una importante conversación pendiente / sport

sport.es

El seleccionador de Brasil, Dunga, aterrizará el miércoles en Barcelona y el jueves acudirá al entrenamiento del FC Barcelona para tratar con Neymar y Luis Enrique la participación del delantero en la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este verano se juega una edición especial de la Copa América, conmemorativa de sus cien años de existencia, y ello ha comprimido el calendario. Dunga quiere consensuar con el futbolista y el FC Barcelona la participación de Neymar.

La idea inicial de Dunga es que Neymar sea uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que se integre en la selección olímpica. No hay que olvidar que los Juegos Olímpicos se disputan en Brasil y es una cita que ilusiona al delantero del FC Barcelona.

Dunga no ha descartado aún a Neymar para la Copa América, pero parece difícil que el delantero pueda estar en los dos torneos, ya que, al margen de la exigencia deportiva, el futbolista se quedaría sin vacaciones.

La Copa América se disputa del 3 al 26 de junio y los Juegos Olímpicos, del 3 al 19 de agosto. Aún en el caso de que el FC Barcelona no juegue la final de la Champions League, las concentraciones se solaparían, teniendo en cuenta que la Liga concluye el 15 de mayo, y Neymar enlazaría una competición con otra.

Dunga verá hoy en vivo el encuentro de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y la Roma, donde seguirá las evoluciones de Marcelo y Danilo, dos futbolistas que también entran en sus planes.