La dulce venganza de Ricard Pruna

Ricard Pruna dejó el Barça, el club de su vida, con gran dolor de corazón en septiembre de 2020

Lo único que le importará será ejercer su cargo con la máxima responsabilidad, independientemente de quién sea el director médico

El Dr. Ricard Pruna durante un partido en el Camp Nou

"El Dr. Ricard Pruna ya está trabajando, es quién ha recomendado operarse a Roberto y le ha hecho caso" / SPORT

Toni Frieros

Toni Frieros

Después de más de 25 años al servicio del FC Barcelona, la mayor parte de los cuales los pasó en el primer equipo de fútbol como máximo responsable médico, Ricard Pruna dejó el club de su vida con gran dolor de corazón en septiembre de 2020.

Se sintió apartado, ninguneado y maltratado. Digamos que su relación con el Director Médico del club, Ramon Canal, no era fluida y decidió llegar a un acuerdo amistoso con la entidad y rescindir su contrato. Entonces Pruna soñaba con que Víctor Font ganara  las elecciones a la presidencia del FC Barcelona porque ya tenía apalabrado su regreso junto a Xavi Hernández, su gran valedor.

El destino le ha deparado una agradable sorpresa a Pruna ya que, a pesar de no ganar Font, Xavi ha regresado al club con Laporta y una de las primeras peticiones que hizo fue su reincorporación. Lo curioso del caso es que Ramon Canal sigue en el cargo de Director Médico como gestor de un área de máxima importancia para una entidad como la azulgrana a la que llegó en 2006 precisamente de la mano de Laporta.

Canal fue uno de los pocos ‘ejecutivos’ de Laporta que siguió después con Rosell y Bartomeu. Sin duda, lo de Ricard Pruna puede considerarse una dulce venganza, aunque conociéndole lo único que le importará será ejercer su cargo con la máxima responsabilidad, independientemente de quién sea el director médico.