Dugarry insinúa que el Dortmund irá a lesionar a Neymar

Estamos en febrero y ya hemos visto el mejor regate del año. Y no, no es de Neymar

 Allan Saint-Maximin, jugador del Newcastle United FC, realizó el regate del año ante el Oxford United en la FA CUP / Twitter

Sport.es

El exinternacional francés, ahora ejerciendo funciones de comentarista, Christophe Dugarry ha insinuado que los jugadores del Borussia Dortmund podrían ir a lesionar a Neymar en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League

"Los alemanes le apretarán en los primeros dos o tres contactos. Si un jugador no está en las mejores condiciones y no tiene la capacidad de ir al choque, inevitablemente vas a poner un poco más de intensidad en tus intervenciones", reflexionó el exfutbolista. 

Teniendo en cuenta esta reflexión, Dugarry recomentó al PSG no forzar su reaparición: "Creo que el PSG puede prescindir de Neymar incluso contra el Dortmund, por lo menos en el primer partido. Incluso sin él sigue teniendo un gran potencial para conseguir un buen resultado ante los alemanes".

Neymar lleva toda la temporada en el punto de mira. Primero, por su frustrado regreso al FC Barcelona este verano. Después, por el cúmulo de lesiones que están lastrando su concurso en el PSG.

El último percance ha sido en las costillas y ha puesto en entredicho su participación en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Su técnico, Thomas Tuchel, no ha podido asegurar que el delantero brasileño pueda llegar en perfectas condiciones a ese enfrentamento y ya han salido voces pidiendo que actúe con prudencia para evitar males mayores.

La cercanía del partido de ida del Dortmund, el martes 18 de febrero en El Parque de Los Príncipes, pone en entredicho su concurso, más factible para la vuelta, que se disputará en tierras renanas el 11 de marzo.