El dueño de los Dolphins, Stephen Ross, principal impulsor del clásico de Miami

Cristiano Ronaldo y Messi disputarán un clásico en verano

Cristiano Ronaldo y Messi disputarán un clásico en verano / Joan Monfort

Rut Vilar (Nueva York)

Representantes de <strong>Barcelona y Real Madrid ya están en Miami</strong> donde en las próximas horas se presentará oficialmente el clásico que se disputará el próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium, hogar del los Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad.

Y es que el propietario de esta franquicia de la NFL, Stephen Ross, es el principal valedor del duelo. Ross es dueño también de la empresa Relevent Sports, impulsora de la International Championship Cup, que disputan ambos equipos en los últimos veranos. Ocurre que, en su empeño por acercar el fútbol europeo a Estados Unidos, Ross viajó el pasado diciembre a Madrid y Barcelona, justo en la víspera del clásico de la liga, según informa Sports Illustrated, para convencer a Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu de lo que podía reportar a sus clubes la celebración de este partido en Florida.

Si por un partido de pretemporada como los que jugó el conjunto catalán en los últimos años podía cobrar alrededor de los 2 millones de euros, por el clásico la cifra casi se dobla. Además, el club azulgrana confía en la organización de este tipo de eventos por parte de Relevent Sports, que en los últimos años ha ampliado su campo de actuación llevando a los equipos más punteros, además de a EEUU, a China y Australia.

Celebrada anoche una cena con patrocinadores y personalidades de Miami, el Barcelona estará representado hoy en la presentación del duelo por el vicepresidente Manel Arroyo y por Hristo Stoichkov, que vive allí, como leyenda del club. Además, han viajado a Florida, Francesco Calvo (director comercial), Juli Ferré (director de sponsoring), y tres miembros de la oficina del Barça en Nueva York, con su director Arno Trabesinger al frente.

Por parte del Real Madrid, su máximo representante en Miami es el Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

Este será el segundo clásico de la historia que se disputa en el extranjero. En 1982, Barcelona y Madrid se enfrentaron en un amistoso en Venezuela.

El partido del 29 de julio en Miami será el último de la gira del próximo verano de los azulgrana por la costa este de Estados Unidos. Su participación en la International Championship Cup comenzará en Nueva York el 22 de julio, donde se enfrentará a la Juventus. El Barcelona también jugará en Washington DC el 25 ante el Manchester United.