El dueño del Chelsea quiere sacar sí o sí a De Jong del Barça

Tood Boehly le ve como fichaje absolutamente prioritario para encauzar su proyecto deportivo

El verano pasado también le quiso, pero el holandés priorizó seguir en el Camp Nou

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El propietario del Chelsea, Tood Boehly, se ha marcado como objetivo prioritario el fichaje de Frenkie de Jong para el próximo mercado de fichajes, tal y como explica 'Football Insider'. El máximo dirigente del club londinense tiene claro que necesita un líder en el centro del campo tras la millonada que ha puesto para reforzar a la plantilla y su candidato es De Jong. En el Chelsea están convencidos que una oferta fuera de mercado tentará a un Barça que puede estar necesitado de recursos para poder fichar.

Boehly ya estuvo en Barcelona el verano pasado para hablar sobre varios temas de mercado con el presidente del Barça, Joan Laporta, y su área deportiva. Y entre los dos clubs hicieron alguna operación como el traspaso de última hora de Aubameyang y la llegada de Marcos Alonso al club blaugrana con la carta de libertad. El Chelsea también topó con el club blaugrana en las negociaciones por Koundé y Raphinha, que acabaron jugando en el Camp Nou.

El millonario propietario del Chelsea ya preguntó en verano sobre la posibilidad de firmar a De Jong, consciente de que el Manchester United había presentado una oferta. El Barça le dio libertad para negociar con el holandés, pero Frenkie se mantuvo firme y decidió quedarse en el Barça. El club blaugrana ahora tiene claro que De Jong es intransferible y ve muy complicado que el futbolista aceptase salir porque su ficha en el Barça es altísima y es improbable que alguien la pueda mejorar. Hay tranquilidad aunque Boehly parece que volverá a la carga.

El United también quiere firmar a un centrocampista y a un delantero a golpe de talonario y De Jong sigue en su lista ante la dificultad que tienen para firmar a Bellingham (Dortmund). De Jong ha reiterado una y otra vez que no se mueve del Barça.