Los duelos Barça-Atlético ya tienen fechas

El Atlético-Barça se disputará en el Metropolitano el 3 de octubre de 2021

El Barça-Atlético se jugará el 6 de febrero de 2022 en el Camp Nou

El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de Liga 2020-21

El Atlético de Madrid recibe la copa de campeón de Liga 2020-21 / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Ya se conocen las fechas en las que se medirán el Barça y el Atlético de la Liga 2021-22. El primer duelo se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 3 de octubre de 2021 en la jornada 8. El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el 6 de febrero de 2022 en el Camp Nou en la jornada 23.

La temporada pasada el conjunto de Koeman fue incapaz de ganar al Atlético en los dos partidos ligueros. En el primero, disputado el 21 de noviembre en el Metropolitano, el conjunto de Simeone se impuso por la mínima (1-0). Yannick Carrasco fue el autor del tanto del Atlético.

En el encuentro de vuelta, disputado el 8 de mayo, el Barça no fue capaz de sumar los tres puntos y el resultado final fue de 0-0. El Atlético terminaría siendo el campeón de LaLiga y el Barça, tercero, tras un final de temporada muy decepcionante que puso en duda la continuidad de Koeman.

El Barça tratará está temporada de cambiar la dinámica de la última temporada con el conjunto rojiblanco. Las fechas de estos nuevos enfrentamientos se han conocido tras el sorteo de esta tarde en el que ha quedado diseñado el calendario de Primera y Segunda división de la temporada 2021-2022.

La competición liguera arrancará el próximo viernes 13 de agosto y terminará el 23 de mayo, un mes después de haberse celebrado la final de Copa el sábado 23 de abril. La jornada que corresponde a ese finde de semana se adelantará al miércoles anterior 19 de abril.