Duelo de paradones entre Víctor Valdés y Ter Stegen

Duelo de porteros: Valdés vs. Ter Stegen

Duelo de porteros: Valdés vs. Ter Stegen / SPORT

SPORT.ES

SPORT arranca el 2017 proponiendo un reto mayúsculo a sus lectores e internautas: elegir la mejor genialidad de la historia del Barcelona. Por lo menos, la acción más genial de su historia contemporánea.

La redacción de nuestro diario ha elegido 32 acciones que formarán un cuadro de competición agrupadas de dos en dos a modo de eliminatoria de dieciseisavos. A través de los votos emitidos se irán eliminando la mitad, alcanzando las eliminatorias siguientes las que superen la primera criba. Así hasta la gran final.

SPORT ha realizado un trabajo exhaustivo cuyo resultado intenta ser lo más acertado posible, eligiendo 32 acciones geniales que consideramos imprescindibles en cualquier lista de estas características. Eso no significa que puedan existir otras que, perfectamente, habrían encajado en nuestro reto.

Duelo de paradones

La décima eliminatoria enfrenta a dos grandes porteros. Víctor Valdés empezó a ganar la Champions en París, en 2006, gracias a un paradón estratosférico a Thierry Henry, que se echó las manos a la cabeza al ver que el balón acababa en córner. Fue una parada premonitoria del mejor portero de la historia del Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319316"}}

El paradón de Ter Stegen, espectacular estéticamente, fue considerado el mejor de la Champions por la UEFA. Ocurrió en la vuelta de semifinales ante el Bayern en Múnich el mismo año que el equipo azulgrana se alzó con la Champions de Berlín.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319385"}}

adasasdsa