La duda de Valverde para el regreso del Barça a la Liga

Semedo destacó en el Clásico con uno de los mejores partidos de su carrera

 Nelson Semedo completó una gran actuación ante el Real Madrid tanto en ataque como en defensa / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona vuelve a la competición después del obligado parón motivado por el aplazamiento del clásico frente al Real Madrid y la posible alineación de Ernesto Valverde frente al Real Valladolid este martes (21:15 horas) en el Camp Nou no ofrece demasiadas incógnitas.

El técnico del Barça recupera a Gerard Piqué, quien cumplió el partido de sanción, mientras que Ousmane Dembélé todavía debe esperar al encuentro ante el Levante el sábado 2 de noviembre pues estaba castigado con dos jornadas tras su expulsión contra el Sevilla (4-0).

SEMEDO O ROBERTO

Con el regreso de Piqué, el conjunto blaugrana recupera su pareja de centrales titular esta temporada junto a Clement Lenglet. En los laterales, Jordi Alba vuelve a ser un fijo en el izquierdo una vez que se recuperó totalmente de su lesión, y es en la banda derecha en donde queda abierta la duda entre Nelson Semedo y Sergi Roberto.

Son dos jugadores de confianza para Valverde, y en principio el catalán pelea esta temporada por una posición en el centro del campo aunque el Txingurri los ha ido combinando en función del rival.

CONSOLIDADOS

En el centro del campo, se ha consolidado el triángulo Busquets-De Jong-Artur y el técnico blaugrana está dispuesto a insistir en esta apuesta, especialmente cuando el Barça juega en el Camp Nou.

El resto de centrocampistas quedan como recursos tácticos para variar el curso de los partidos (Arturo Vidal) o para dosificar los esfuerzos de los habituales titulares (RakiticAleñá...).

Tras unos días de descanso extra, y teniendo en cuenta la entidad del rival, no parece que se den estas circunstancias para ver cambios en la zona ancha. Es cierto que Busquets está teniendo menos minutos de juego pues dosifican sus esfuerzos, pero no menos protagonismo en la alineación.

MINUTOS PARA ANSU FATI

En la delantera, Valverde dispone del tridente Leo Messi-Luis Suárez-Griezman y queda en la recámara Ansu Fati. El joven delantero ha regresado a las convocatorias del primer equipo después de superar las molestias en la rodilla que lo mantuvieron en el dique seco.

Pese a todo, por el momento no ha vuelo a tener protagonismo ni minutos ante Sevilla, Eibar y Slavia Praga pues Dembélé ha sido la primera alternativa mientras ha estado disponible.

Ante la baja por sanción del Mosquito, quizás llegue el momento para que Ansu recupere parte del protagonismo que tuvo a principios de temporada y siga acumulando minutos con el primer equipo, quizás en la segunda parte.