FC Barcelona
La duda de Flick está en la defensa
El técnico alemán cuenta ante el Alavés con cinco centrales disponibles

Iñigo Martínez hace parte del entrenamiento con el resto del grupo / EFE
El Barça recupera a uno de los jugadores que han sido clave en la evolución futbolística implementada por Hansi Flick esta temporada: Íñigo Martínez. El vasco ya tiene el alta médica después de sufrir una lesión durante la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y volverá a la lista de convocados para medirse al Alavés este domingo en Montjuïc.
Se trata de una gran noticia para el técnico alemán, que podrá contar con hasta cinco futbolistas para el centro de la defensa. Además del propio Íñigo, están disponibles Cubarsí, Araujo, Èric Garcia y Sergi Domínguez. Solo Christensen está lesionado. Flick, que hasta hace muy poco había recurrido de forma regular a la pareja formada por el de Ondarroa y Pau, ha podido empezar a dar descanso en los últimos partidos incluso al canterano, que prácticamente lo había jugado todo. La acumulación de minutos acaba pasando factura, como se ha visto con el ex del Athletic, así que toda precaución es poca y gestionar los esfuerzos de la plantilla es imprescindible de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final, que es cuando se deciden los títulos.
Buscando pareja para Cubarsí
Ante el Alavés, en casa, es muy probable que Flick siga rotando y la lógica invita a pensar que Íñigo Martínez, que vuelve después de tres semanas lesionado, arranque desde el banquillo, así que el centro de la defensa lo formarán dos de estos tres jugadores: Cubarsí, Araujo y Èric. Pese a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa en Valencia, el Barça no puede permitirse más tropiezos en el torneo doméstico si quiere intentar recortar diferencias con el Real Madrid, así que todo indica que Pau saldrá de inicio y que la duda está en saber quién le acompañará.
Una de las obsesiones del técnico alemán está en llegar al tramo final de la temporada con todos los jugadores disponibles, sin problemas físicos y a un nivel de activación alto. Será entonces cuando todos los títulos estén en juego y será también entonces cuando, a la hora de la verdad, descubra quienes son sus elegidos para los días grandes.
- Destapado el nuevo romance de Marc Bartra con una expareja de un exjugador del Barça
- Lo que no se vio de la celebración de España: Lamine Yamal y los pantalones bajados
- Confirmado por la Seguridad Social: los mayores de 52 años podrán cobrar la pensión de orfandad si cumplen este requisito
- Lamine Yamal tiene un mensaje para Van der Vaart
- Las claves de la operación Vanderson
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- El Madrid 'se olvida' de Asencio
- La intrahistoria del despido millonario de Motta: 'Me avergüenzo de haberte elegido