Dramático: el Barça B es el segundo equipo menos goleador de toda la Segunda B

Joaquín Zeballos, cedido por el Girona para ser el '9' del filial, aún no ha logrado estrenar su cuenta

Joaquín Zeballos, cedido por el Girona para ser el '9' del filial, aún no ha logrado estrenar su cuenta / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Los números ofensivos del Barça B en este arranque de temporada son dramáticos. Los de García Pimienta solo han conseguido marcar un gol en cuatro partidos, el del central Arnau Comas en la jornada inicial ante el Nàstic para dar los tres puntos al filial. Después, el equipo se quedó en blanco también en casa ante el Prat (0-0), y en Andorra (1-0) y L’Hospitalet (2-0).

Solo un equipo de los 102 que conforman la Segunda B no ha marcado ni un gol, el Coruxo, del G.1-A, tras cinco partidos jugados. Y en la misma situación que el Barça B, es decir, que hayan marcado únicamente un gol, encontramos a tres conjuntos más: el Leioa, del G.2-A (también en cuatro partidos disputados), y el Peña Deportiva y el Atlético Levante, del G.3-B, ambos con cinco encuentros jugados.

Pruebas para Oriol Busquets

Por otro lado, se está a la espera de conocer el alcance de la lesión de Oriol Busquets, que pidió el cambio frente a L’Hospi por un pinchazo en los isquiotibiales del muslo izquierdo y al que se le están realizaron diversas pruebas médicas.

Por poco que sea la baja de Oriol Busquets, no podrá participar lógicamente del choque de este miércoles a las 16.30 horas en Olot y se añadirá a una amplia lista de bajas de las que ya han salido Alejandro Balde y Gustavo Maia, que jugaron frente a L'Hospitalet, y Álex Collado, que se quedó en el banquillo pero tendrá minutos ante los de La Garrotxa.

Siguen de baja SolanoIgorSarsanedasIlaix Hiroki, mientras Rey Manaj, que no jugó el domingo por una indisposición, estará a punto para el partido aplazado en su día por casos de coronavirus en el cuadro gerundense.