El drama del Covid se tiñe de blaugrana

Siete futbolistas del Barça se han contagiado del virus y serán baja ante el Mallorca

Dembélé, Gavi y Umtiti se añaden a Alves, Lenglet, Jordi Alba y Balde

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Covid se ha cebado con fuerza con el Barça en los últimos días. El regreso a la competición, tras el parón navideño, será mucho más complicado de lo previsto. La sexta ola de la pandemia ha provocado un alto número de contagios en todo el país y los clubes de fútbol no se han librado de ello.

Tras las pruebas PCR realizadas a los jugadores del Barça ayer por la tarde, se han añadido tres nuevos positivos: Ousmane Dembélé, Gavi y Umtiti. Estos se añaden a los ya conocidos de Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba y el jugador del filial en dinámica del primer equipo Balde. En total siete bajas inesperadas.

No son los primeros casos, puesto que previamente también se infectaron Todibo, Sergi Roberto, Busquets, Pjanic y, este mismo curso, el 'Kun' Agüero. El virus ataca a todos por igual y no entiende de colores.

De esta manera, Xavi deberá armar un puzzle bien complicado para formar un once inicial de garantías ante el Mallorca este mismo domingo. A las bajas por Covid hay que añadir las de Dest, Sergi Roberto, Ferran Torres y Braithwaite por lesión, las dudas de Ansu Fati, Pedri y Memphis y la baja de Busquets por sanción.