¡Douglas puede volver al Barça!

sport.es

Douglas puede regresar al Barcelona este invierno. Douglas, que juega cedido en el Benfica portugués, puede regresar al Barcelona en el próximo mercado de invierno si finalmente el Benfica opta por esta opción. El Benfica necesita vaciar su actual plantilla en el próximo mes de enero y uno de los damniifcados puede ser Douglas.

Según informa el protal UOL Esporte, en el contrato de cesión de Douglas al Benfica hay una cláusula por la que el club portugués puede devolver a Douglas al Barcelona antes de que finalice la temporada. También había un mínimo de partidos.

De momento, Douglas ha completado su cuarto partido con el Benfica. Para alcanzar el acuerdo, según este portal, necesitará jugar en siete de los ocho compromisos que tiene el Benfica hasta finales de diciembre y llegar así a las 11 participaciones de las 22 posibles. Un reto complicado ya que Rui Vitória, el entrenador, no ha contado con él en lo que llevamos de temporada. André Almeida cuenta con más minutos.

Si Douglas completa los 11 partidos con el Benfica, ello obligará al Benfica a pagar 1,8 millones de euros que, según el contrato, significa el 50% del prestamo. El otro 50% está estipulado en poco más de 2,5 millones de euros, pero se trata de una opción de compra que puede ser ejercida o no al final de la cesión.

El futuro de Douglas en el Benfica, pues, está más que complicado.