Douglas, pendiente de la nacionalidad española

Douglas, junto a Neymar, en un vuelo del FC Barcelona

Douglas, junto a Neymar, en un vuelo del FC Barcelona / Instagram

sport.es

Douglas, el lateral brasileño del FC Barcelona, sigue pendiente de que le concedan la nacionalidad española. Douglas espera que le concedan la nacionalidad española para decidir su futuro deportivo fuera del Barcelona. Y es que pese a tener contrato con el Barcelona hasta 2019, Douglas ya sabe que no cuenta para Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo barcelonista.

Douglas, uno de los pocos compatriotas que tiene Neymar en la plantilla del Barcelona, pudo comprobar en sus propias carnes que Valverde no cuenta con él. Junto a Munir y Vermaelen fueron los únicos tres jugadores del primer equipo que no jugaron el primer amistoso.

De ahí que Douglas esté buscando una salida. Antes, sin embargo, espera contar con la nacionalidad española para, así, no ocupar plaza de extracomunitario. Douglas busca un nuevo club en el fútbol español, después de haber jugado esta temporada en el Sporting de Gijón.

Douglas ya ha descartado regresar a Brasil y por eso su representante, Marcos Casseb, sigue en negociaciones con un club español, que podría ser el Deportivo Alavés, pero antes debe solucionar la burocracia relacionada con la nacionalidad española de Douglas. Solo así parece que podrá fichar.