Douglas entra en la historia negra del barcelonismo

El extraño paso de Douglas por el Barça

Los Expediente X del Barça: Douglas / Marta Fernández

sport.es

Douglas Pereira dejará se der jugador del Barcelona este 30 de junio de 2019. Una fecha en la que el defensa brasileño pone fin a una historia que ya empezó mal cuando se anunció su fichaje por el Barcelona. Fue en la campaña 2014 / 2015. Douglas Pereira llegó al Barcelona procedente del Sao Paolo como el gran lateral que iba a triunfar en el Barcelona. Nada más lejos de lo que ha sido la realidad. Douglas ha pasado por el Barcelona sin pena ni gloria, entrando ya en la historia negra del barcelonismo.

Douglas Pereira fichó por unos 4 millones de euros, que no pueed decirse que el Barcelona haya podido amortizar. Sus dos primeras temporadas las pasó más fuera de las convocatorias que en el terreno de juego. Y es que tan solo llegó a disputar ocho partidos, la mayoría de Copa, y en muchos de ellos, menos de 90 minutos. Eso si, consiguió marcar un gol que pasará también a la historia.

Desde su debut ante el Málaga, el lateral brasileño no consiguió convencer a nadie hasta el punto de que tars dos años en la suplencia del Barcelona, fue cedido a diferentes equipos sin que ello supusiera tener una continuidad. Así fue en el Sporting de Gijón, en el Benfica y ahora en el Sivasspor. En ninguno de ellos ha seguido y ahora está con la carta de libertad en la mano sin tener un destino dónde ir.

A sus 27 años, Douglas Pereira pone así fin a su 'sueño barcelonista', poniendo fin a cinco años de contrato como barcelonista que, ciertamente, han sido para el olvido.