FC BARCELONA

Douglas descarta fichar por el Cruzeiro

La negativa del lateral brasileño Douglas impedirá que se concrete el acuerdo que habían alcanzado el FC Barcelona y el Cruzeiro. El jugador no quiere regresar a su país antes de obtener la nacionalidad española

El Barça tiene problemas para encontrar equipo a Douglas

El Barça tiene problemas para encontrar equipo a Douglas / sport

Joaquim Piera

El futuro del lateral del FC Barcelona Douglas Pereira no está en el Cruzeiro. Pese a que el club barcelonista había llegado a un acuerdo con la entidad brasileña por el que iba a ingresar 2 millones de euros, a cambio de la cesión del 60 por ciento de los derechos federativos del jugador, éste no tiene ninguna intención de regresar al fútbol brasileño. En declaraciones a la cadena Fox Sports TV, su representante, Marcos Casseb, confirmó que Douglas no piensa aceptar la oferta que tiene sobre la mesa para incorporarse al club de Belo Horizonte.

Casseb confirma así la información de SPORT en la que dábamos por hecho que el lateral brasileño no tenía clara la opción de regresar a su país. Pese a que no ha tenido ningún protagonismo desde que se incorporó al FC Barcelona en agosto del 2014, Douglas no quiere perder la oportunidad de conseguir la nacionalidad española, para lo que necesita residir de forma ininterrumpida un mínimo de tres años en España. El jugador sabe que con el pasaporte comunitario se le abrirán muchas puertas en el plano deportivo. Su intención es encontrar un equipo de la Liga BBVA, porque necesita como mínimo seis meses más como residente para empezar a tramitar la doble nacionalidad, que conseguiría al cumplirse el tercer año.