Jonathan está feliz por seguir en el Barça

Dos Santos: "Se ha malinterpretado a Piqué"

Jonathan Dos Santos piensa que las palabras de Gerard Piqué no s ehan valorado bien

SPORT.es

Jonathan Dos Santos rompió una lanza en favor de su compañero Víctor Valdés. El jugador del Barça afirmó en 'Esports Cope Catalunya' que Víctor es "un jugador importantísimo" en el Barça. "Es el mejor portero del mundo y merece ser titular en la selección".

Para Jonathan, "es difícil elegir entre Casillas y Valdés, el que pongan lo hará bien". Ya en clave de futuro, a raíz de las declaraciones del presidnete Sandro Rosell en las que aseguró que intentaría de nuevo que Valdés siga en el Barça, Dos Santos opinó: "No creo que cambie de opinión sobre su decisión de irse. Quien no quisiera tener a Valdés en el equipo. Nadie quiere que se vaya", confesó.

Lógicamente, el centrocampista mexicano del Barça se refirió a su situación personal y cómo ha influido en él la llegada de Gerardo Martino.

"El Tata es cercano con los jugadores, anima al jugador, tiene claras las cosas y está haciendo un gran papel", valoró. "Cuando supe que me quería me puse contento porque quería triunfar y el Tata me ha abierto esa puerta. Estaba con casi dos pies fuera del Barça, lo tenía casi cerrado con la Real Sociedad, pero al final con la llegada del Tata me quedé", recordó.

LA PACIENCIA NECESARIA

Dos Santos admitió que para triunfar en el Barça "hay que tener mucha paciencia en este club. Los jugadores empiezan a destacar a los 24 o 25 años. Puedo jugar aquí, tengo condiciones, pero tengo que trabajar y aprender de mis compañeros", dijo con humildad. "Mi sueño es triunfar en el mejor equipo del mundo, es difícil llegar al primer equipo y ahora no quiero dejar ese sueño".

En este sentido, Jonathan recordó el caso de su hermano Giovanni. "Le va de maravilla desde hace dos años", valoró, aunque añadió: "Creo que se equivocó al irse del Barça; aquí podría jugar, pero tomó esa decisión aunque no se arrepiente".

HUMILDE NEYMAR

Jonathan habló igualmente Neymar Da Silva y su adaptación al Barça. El brasileño es "muy tranquilo, muy humilde, adaptándose al equipo. Tiene que marcar la diferencia pero le apoyamos y no le damos la exigencia que debería tener".

Dos Santos rompió una lanza en favor de 'Ney' al recordar que "es difícil adaptarse al juego de aquí que es más rápido que en Brasil pero se está adaptando al cien por cien".

En este sentido, también valoró los cambios en el estilo de juego del equipo desde la llegada de Martino. "A lo mejor damos más balones largos, con un juego más directo, pero se sigue con la dinámica de los años anteriores. <strong>Las palabras de Piqué</strong> se han malinterpretado", consideró.