Dos muy buenas noticias en el entrenamiento del Barça

Araujo, baja ante el Alavés por una lesión en el bíceps femoral

El defensa del Barcelona Ronald Araujo es baja para el partido de LaLiga Santander / EFE

sport.es

El FC Barcelona ha vuelto esta tarde a los entrenamientos con dos grandes novedades. Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti se han incorporado al trabajo con el resto de compañeros, por lo que Ronald Koeman podría sumar en los próximos días a dos nuevos efectivos que permanecen inéditos en el presente ejercicio.

Ter Stegen realizó trabajo de portería en una muestra de que su recuperación va por el buen camino. Su regreso estaba programado para principios de noviembre tras la operación de rodilla del 18 de agosto, por lo que se están cumpliendo los plazos. Todo apunta a que Koeman podrá tenerlo a su disposición para la vuelta del parón internacional de noviembre en el partido ante el Atlético de Madrid del 21 de noviembre en el Wanda.

Umtiti

Por su parte, Samuel Umtiti no ha jugado en  toda la temporada por sus eternas molestias de rodilla, además de iniciar la campaña sin poder entrenar al dar positivo por coronavirus. El alta médica de Umtiti sería una excelente noticia para Ronald Koeman que solo puede contar con tres centrales del primer equipo y Araujo está actualmente lesionado.

De todos modos, las constantes molestias de Umtiti han llevado al Barça a tomar la decisión de fichar otro central y el objetivo es Eric Garcia. El club no alcanzó un acuerdo económico con el Manchester City en el mercado de verano y lo volverá a intentar en enero.