Dos jugadores del Barça, en el once ideal de la Champions League

El equipo, diseñado por un sistema de puntos de la Champions League

El equipo, diseñado por un sistema de puntos de la Champions League / UEFA

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Como cada jornada de Champions League, se ha anunciado el equipo de la semana, que forman los once jugadores con mejor rendimiento de esta vuelta de cuartos de final. El sistema de puntos lo elabora la propia UEFA, dentro del juego UCL Fantasy.

Sólo dos futbolistas del Barcelona han logrado entrar en este once ideal; Gerard Piqué, quien fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de Luis Enrique el pasado miércoles frente a la Juventus, y Ter Stegen, que dejó la portería a cero y realizó más paradas que Buffon (el alemán despejó cuatro disparos, por tres del guardameta italiano).

La defensa, juventina

Acompañando a Piqué en el centro de la defensa está Bonicci, mientras que Alex Sandro por la izquierda y Dani Alves por la derecha ocupan los laterales. En el centro del campo, dos jugadores del Mónaco; Mbappé y Lemar, acompañados del colchonero Saúl. Arriba, la delantera de este equipo ideal estaría formada por Reus, Lewandowski y Cristiano Ronaldo, que con sus tres goles al Bayern de Múnich es el futbolista con mejor puntuación de la jornada.

Con tres jugadores (Alves, Sandro y Bonucci), la Juventus es el equipo que aporta más futbolistas al equipo diseñado por la UEFA, todos ellos atrás, lo que certifica el buen trabajo  defensivo de los de Allegri en el Camp Nou.