¡Dos fugas más a la vista en la cantera del Barça!

Al caso de Sergio Gómez podrían unirse de inmediato los de Nico González y Robert Navarro

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La fuga de talentos en Can Barça parece haberse convertido en una hemorragia indetenible. Al flamante caso de Sergio Gómez, que se ha ido al Dortmund en este mercado de invierno, se le podrían sumar en los próximos días los de Nico González y Robert Navarro, ambos jugadores del Cadete A azulgrana.

A día de hoy, el escenario respecto a Nico y Robert no permite ser muy optimista. Tanto uno como otro han pedido al Barça un esfuerzo económico para permanecer en La Masia pese a las tentadoras ofertas que llegan desde fuera. Sin embargo, la respuesta del club azulgrana a dicha petición ha sido del todo insuficiente. Así, todo parece indicar que ambos jugadores se convertirán en los próximos talentos en abandonar la disciplina azulgrana. Las posturas están muy alejadas y solo una reacción fulminante del Barça podría evitar la salida de Nico y Robert, dos de las perlas del fútbol formativo culé.

Hay que recordar que el padre de Nico, Fran González (exjugador del Deportivo), trabaja actualmente para el Manchester City.

Si se confirman ambas salidas, la lista a la que se han apuntado recientemente Eric García, Jordi Mbolula y Sergio Gómez se verá de nuevo ampliada. Se trata de una lista de jóvenes jugadores que deciden dejar a un lado el sueño de triunfar en el Barça para buscar el éxito en cualquier otra parte.