Dos fichajes imposibles para el Barça que han sonado en Inglaterra

El lanzamiento perfecto de Willian: colocó el balón en la escuadra

El lanzamiento perfecto de Willian: colocó el balón en la escuadra / MEDIAPRO

SPORT.es

En estas semanas de mercado de fichajes de invierno, el nombre del FC Barcelona ha estado en boca de muchos secretarios técnicos,  representantes e intermediarios del fútbol europeo. Más allá del relevo en el banquillo entre Quique Setién y Ernesto Valverde, el club se ha movido -y se está moviendo- para dar salida a varios jugadores que por distintas circunstancias no entran en sus planes. Y, sobre todo, para encontrar un delantero goelador que compense la importante baja de Luis Suárez.

La lista de futbolistas que se han relacionado con el Barça es extensa y en algunos casos han estado muy cerca de enfundarse la camiseta azulgrana, como es el caso de Rodrigo Moreno, el atacante del Valencia. También Pierre-Emerick Aubameyang sigue apareciendo un día sí, otro también en las informaciones del 'Mercato'.

En medio de este desfile de nombres, dos de los más sorprendentes han sido los de los brasileños Richarlison (Everton) y Willian (Chelsea). No por su calidad, sino por las dificultades que existen para que se puedan llevar a cabo estas operaciones, teniendo en cuenta el planteamiento del Barça.

Josep Maria Bartomeu y su junta desestimaron realizar una inversión importante en una cesión provisional, y también dejaron de lado -porque es inviable económicamente- un fichaje multimillonario que solo se podrá realizar el próximo verano.

En medio de esta situación apareció una noticia de 'Sky Sports' según la cual el Barça habría ofrecido al Everton 100 millones de euros por su delantero Richarlison y los 'toffees' la habrían rechazado. No parece cuadrar con al decisión del club catalán de desestimar una inversión de 60 millones de euros por Rodrigo Aubameyang... 

Otra cosa es que por su juventud (22 años) y rendimiento pueda ser un futbolista interesante, pero a medio plazo y entonces entraría en competencia con Lautaro Martínez o Neymar Junior, dos objetivos predilectos en el Camp Nou.

En el caso de Willian, 'The Mail' adelantó que el Barça había preguntado al Chelsea por la situación de otro brasileño, Willian. Desde el club habrían confirmado ese contacto, pero habrían desestimado la operación al comprobar que los 'Blues' pedían unos 25 millones de euros por un jugador de 31 años camino de 32 y que finaliza contrato el 30 de junio.