Dos cláusulas bloquean la salida de Mateu Alemany del Valencia

Mateu Alemany intenta desligarse del Valencia pero Peter Lim dificulta su salida

Mateu Alemany intenta desligarse del Valencia pero Peter Lim dificulta su salida / sport

Las negociaciones entre los responsables del Valencia CF y el todavía director general de la entidad Mateu Alemany para finiquitar el contrato que une al ejecutivo con la entidad del Turia hasta junio de 2020 se encuentra con dos escollos fundamentales, según asegura 'Plaza Depoertiva'. Dos cláusulas que intentan resolver ambas partes y que permitirían a Alemany plantearse alguna de las alternativas profesionales que tiene en el horizonte, entre ellas una oferta del FC Barcelona para incorporarse a su estructura deportiva.

Según esta información, Mateu Alemany está virtualmente fuera del Valencia CF pues las divergencias son irreconciliables y el club ha tomado una nueva deriva al margen de ls líneas trazadas por él. Es evidente que el despido de Marcelino García toral fue el detonmante definitivo de la tensión existente.

Por su parte, el ejecutivo mallorquín desea afrontar nuevos proyectos. Una decisión que se encuentra con serios obstáculos porque el propietario de la entidad valencianista, Peter Lim, se muestra por ahora inflexible con la cláusula de penalización de tres millones de euros que se activaría en el caso de que Alemany forzara su salida y no cumpliera los meses de contrato que tiene pendientes, hasta final de la temporada 2019/20. 

Pero al parecer, existiría una dificultad añadida, otra cláusula que desveló el programa 'Tribuna Deportiva' y que añadiría otro punto de incertidumbre al futuro de Mateu Alemany pues no podría trabajar en ningún club español hasta junio de 2021, una condición que el director general querría suprimir para continuar con su labor laboral en la liga española a corto plazo. 

Alemany tendría sobre la mesa varias propuestas laborales de futuro, entre ellas la de ocupar el cargo de mánager deportivo del FC Barcelona que quedó vacante desde que Pep Segura abandonó el cargo el pasado verano.