Dos años desde que Messi se "disfrazó" de Sant Jordi

Video resumen: La brutal celebración de Messi al marcar el 2-3

La brutal celebración de Messi al marcar el 2-3 / LALIGA

Lluís Bou

Se agotaba el tiempo en el Santiago Bernabéu, que presenciaba la muerte de un partido predestinado al empate en el que todos los guerreros lo habían dado todo. De golpe, el tiempo se paró. El cronómetro se congeló depués de 91 minutos y 44 segundos, a falta de solo 16 segundos para la conclusión. Apareció Messi, se disfrazó de "Sant Jordi" y le clavó la lanza al dragón con un zurdazo imparable que besó la red y escribió la historia.

El mítico gol de Messi en el tiempo añadido frente al Real Madrid cumple hoy dos años. Coincidiendo con 'la diada de Sant Jordi', Messi reservó el papel de caballero salvador para el final del acto y, cuando el partido parecía finiquitado, consiguió vencer al dragón madridista antes de dejar una postal para el recuerdo al mostrar la camiseta con su nombre y el '10' a las miles de almas que presenciaban la función en el Bernabéu. La foto, el día, el gol, el momento, ... una jornada simbólica.

Sergi Roberto - André Gomes - Jordi Alba. El de Hospitalet tenía el balón y Messi ya se lo pedía. El '10' no necesitó mirar a puerta antes de disparar para saber el punto por el que había de meter la pelota. Balón al ángulo, imposible para Keylor Navas. Aquel gol, aunque finalmente no sirvió para conseguir levantar una de las ligas más apretadas de los últimos años, sí que se tradujo en una nueva victoria en el feudo madridista (2-3).

Por si fuera poco, el gol de Messi también le sirvió para alcanzar una gran cifra a nivel individual: aquella fue su anotación número 500 con la camiseta del Barça. Ahora, tras los 97 goles que ha anotado desde aquel día, está a solo 3 de alcanzar la cifra de los 600, por lo que parece que este nuevo reto no se le va a resistir durante mucho tiempo.