El Dortmund se planta con Dembélé

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça deberá exhibir mucho más que un acuerdo con Ousmane Dembélé si quiere que el joven delantero francés sea un asiduo del Camp Nou esta temporada. En los últimos días hemos relatado el acuerdo entre el club azulgrana y el internacional galo, un primer paso fundamental aunque siempre condicionado por el beneplácito final del Borussia Dortmund.

En nuestra edición del sábado, adelantábamos que el Barça tenía la necesidad de buscar una sensible rebaja en los precios de mercado. Y es que en los primeros contactos que han mantenido ambos clubs se han escenificado unas diferencias económicas muy superiores a las que en principio ya se podían intuir.

Estrategia negociadora

Tras el acuerdo Barça-Dembélé, el club habría deslizado un planteamiento clásico en su modelo negociador. De entrada, la oferta inicial giraría alrededor de los 70 millones de euros y se contemplaría un capítulo adicional en forma de variables. Una propuesta que está a años luz de los más de 100 millones en los que el Dortmund ha tasado a su delantero, algunas fuentes germanas indican que Dembélé solo se moverá de la Bundesliga si alguien pone un mínimo de 110 millones fijos.

En el Barça se limitan a contestar que solo se trata de preámbulos y que en breve llegará el momento de plantear las primeras reuniones oficiales.

Viaje a Alemania

Empieza la gran semana de las reuniones y cumbres con previsión de concretar los posibles refuerzos. A mediados de semana, Coutinho abrirá el fuego desde Liverpool. No será la única. La dirección deportiva ya trabaja con un posible desplazamiento hasta tierras germanas para negociar cara a cara con la directiva del Dortmund. En este nuevo escenario, el Barça incrementaría su oferta, aunque sin llegar a los 100 millones de euros.