El Dortmund, muy atento a la posible venta de Dembélé

El Barça podría decidir vender a Dembélé

El Barça podría decidir vender a Dembélé / FCB

Sport.es

El Borussia Dortmund sigue muy atentamente un posible traspaso del Barça de su delantero Ousmane Dembélé, ya que tendría derecho a ingresar 20 millones de euros, según desvela el diario alemán 'Bild'

El club azulgrana podría llegar a un acuerdo con algún cluib europeo en busca de liquidez y uno de los jugadores que podrían ayudar a las arcas del Barça sería el francés, por el que ya se han interesado algunos equipos.

De hecho, Ousmane Dembélé, de 23 años, sigue con recuperación tras romperse el pasado febrero el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y la intención es que no vuelva con el equipo hasta la próxima temporada.

Un jugador que no ha dado el rendimiento esperado, aunque algunos equipos, como el Manchester United, buscan un extremo y el francés podría ser una buena solución.

20 millones para Dortmund

Según informa el diario 'Bild', el Borussia Dortmund tiene asegurado el pago de los 20 millones de euros en variables que se acordaron en su día con la venta del internacional francés, cifrada en 105 millones fijos más otros 40 ‘kilos’ en variables.

El Barça ya ha pagado 20 millones después de que Dembélé haya disputado más de 50 partidos como culé y los culés se hayan clasificado en dos ediciones del Champions League, pero los alemanes firmaron que tendrían que recibir la totalidad dque cobrarían todos los variables si el Barça traspasaba al futbolista.

Si el Barça acuerda el traspaso de Dembélé siempre deberá tener en mente que 20 millones irán a las arcas del Borussia Dortmund, una cifra importante para un club azulgrana que no está para repartir variables a equipos terceros.