Flick, con el once de gala en Dortmund
El técnico saldrá con todo para intentar sentenciar virtualmente el pase a octavos
El Barça llega a Dortmund sin urgencia a nivel de clasificación pero con la ambición de dejar virtualmente sentenciada su clasificación directa para los octavos de final. Más allá de eso, la cita tiene cartel de partido grande y Hansi Flick es consciente de que eso le añade un plus de importancia. Así, el teutón alineará en el Signal Iduna Park a su once de gala.
Iñaki Peña estará acompañado en la zaga por Jules Kounde, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Alejandro Balde. Al primero de ellos le urge una actuación solvente para apagar las dudas crecientes que hay en torno a su figura. Pese a su asistencia a Lewandowski en Sevilla, Kounde estuvo muy frágil y Abde la ganó la espalda en infinidad de ocasiones.
Ronald Araujo entró en la lista por primera vez tras cinco meses lesionado pero muy difícilmente el uruguayo tendrá minutos en Alemania. Solo podría contemplarse en caso de partido resuelto en el tramo final. La idea es que Araujo sí juegue unos minutos el fin de semana ante el Leganés.
Casadó, Pedri y Olmo serán los encargados de hacer funcionar a un equipo que en los últimos partido está teniendo problemas para sacar el balón jugado y generar situaciones ventajosas para los delanteros. El ex del Leipzig, no al cien por cien físicamente, tratará de mejorar sus prestaciones y acercarse al nivel que dio en el arranque de curso.
Las opciones de Gavi y Frenkie de Jong son cada vez más válidas ya que ambos siguen ganando ritmpo de competición, aunque tanto el andaluz como el neerlandés están a día de hoy por detrás tanto de Casadó como de un Olmo. Los dos mantienen el crédito generado pero no pueden relajarse lo más mínimo.
El tridente marca el ritmo en Europa
Arriba tampoco habrá noticias. El mismo tridente que trituró a Bayern y Real Madrid buscará otro glamuroso golpe de autoridad en Europa, donde hasta la fecha viene imponiendo su ley -salvo en el debut en Mónaco, donde la temprana tarjeta roja a Eric pesó demasiado-. Lamine, Raphinha y Lewandowski, que viene de marcar contra el Betis, serán los encargados de meter mano a una zaga que dejará muchos metros a su espalda.
En el banquillo quedarán Ferran Torres y Fermín como los dos principales revulsivos ofensivos. El primero acumula dos envites consecutivos viendo portería, mientras que el segundo está fresco y con ganas de reivindicarse de nuevo después de quedarse sin minutos contra el Betis.
Sin respiro para varios intocables
Las lesiones y en algunos casos falta de fondo de armario han provocado que varios jugadores fijos para Flick acumulen mucho 'tute' en este final de año. Íñigo Martínez y Cubarsí suman 13 y 15 titularidades consecutivas, mientras que Pedri registra 14 y Raphinha también 13. Más allá del desgaste físico que eso supone, ese poco descanso también repercute en falta de frescura mental a la hora de tomar decisiones sobre el terreno de juego. Pese a ello, este miércoles no es el día, cree Flick, para que se produzca ninguna rotación.
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Bombazo Joao Félix, que afecta al Barça
- Vinicius, bajo sospecha
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta
- Luis Enrique tenía razón con Dembélé
- ¡Vaya escándalo! No había fuera de juego en el penalti de Rüdiger
- Rajada de Neymar contra Mbappé: 'Cuando llegó Messi cambió, no quería compartirme con nadie
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo