El Dortmund adelanta al Barça en la carrera por Arda Güler

El conjunto alemán ha acelerado negociaciones por la joven promesa turca

Los blaugrana tienen muy buenos informes del futbolista y todavía le siguen de cerca

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund ha apretado el acelerador para lograr la incorporación de la joven promesa turca Arda Güler. A sus 17 años recién cumplidos, el futbolista de perfil ofensivo ha dejado boquiabiertos a todos en la Superliga turca y los grandes equipos europeos le siguen la pista muy de cerca.

El futbolista ya superado los 1.000 minutos de juego con el primer equipo del Fenerbahce, repartidos en 24 partidos. Sus cifras no son nada desdeñables: siete goles y cinco asistencias con tan solo 17 años es su brillante carta de presentación.

Con 16 años firmó un contrato de tres temporadas, el máximo permitido para su edad, pero desde Turquía creen que Güler hará las maletas antes de tiempo, firmando por uno de los grandes de Europa. En este sentido, el Barça es uno de los equipos que más interés ha mostrado, teniendo muy buenos informes sobre él.

Sin embargo, en los últimos días, el Borussia Dortmund habría acelerado las negociaciones por Güler, siendo el equipo favorito para hacerse con sus servicios, incluso, este mismo verano. La línea del club alemán es muy clara: apostar y potenciar a jóvenes futbolistas para que acaben dando el salto definitivo al fútbol de élite. Un proyecto deportivo que podría acabar decantando la balanza de Arda Güler.