El Dortmund acepta 100 millones por Dembélé... pero pide 30 de variables

Dembélé será el primer fichaje mediático

Dembélé será el primer fichaje mediático / EFE

sport.es

Las conversaciones entre el FC Barcelona y el Borussia Dortmund por el fichaje del delantero francés Dembélé avanzan a pasos agigantados y el acuerdo está cada vez más cerca. De hecho, según ha podido saber SPORT de fuentes de la negociación, el Borussia parece aceptar la oferta de 100 millones de euros fijos que le ha realizado el club blaugrana para vender al futbolista.

En estos momentos, Barça y Borussia están negociando los variables. El Borussia pide 30 millones adicionales, que estarían sujetos al rendimiento deportivo del futbolista y a los éxitos del equipo (partidos jugados, goles y títulos conseguidos).

El Barça considera demasiada esta cifra y pretenda rebajarla de forma ostensible o, en su caso, reducir el fijo. 

Dembélé, de momento, sigue apartado del equipo después de que la directiva le sancionase por no acudir a un entrenamiento en señal de protesta porque el Dortmund no quería venderle al Barça. Dembélé se encuentra encerrado en su casa a la espera de que se cierre el traspaso.

Sea como sea, el fichaje de Dembélé por el FC Barcelona cada vez está más cerca, lo mismo que el de Coutinho, que ni siquiera jugará con el Liverpool el partido de la fase previa de la Champions de este martes. Este mismo lunes, el FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de otro futbolista, el centrocampista brasileño <strong>Paulinho</strong>.