El 'baile' de dorsales del FC Barcelona

SPORT.es

Las incorporaciones de Antoine GriezmannFrenkie de Jong y Neto este verano no han supuesto un cambio radical en lo que a reparto de dorsales se refiere de cara a la próxima temporada. El único que ha visto modificado su dorsal en la primera plantilla del FC Barcelona fue el canterano Carles Aleña que, tras ceder el '21' al holandés se quedó con el '19', aunque el canterano admitió durante la gira en Japón que hubiese agracedido un aviso previo por parte de la junta directiva del club.

Griezmann se quedó con el '17' que llevaba Murillo la pasada temporada cuando se incorporó en el mercado de invierno, mientras que Neto heredó el '13' de Jasper Cillessen. Además, con la subida de Wagué, que ya tendrá ficha como futbolista del primer equipo esta temporada, el '24' tampoco está ya disponible.

A día de hoy, de todos los dorsales posibles solamente el '16' está libre y se intuye que se lo podría quedar el lateral izquierdo que quiere incorporar el club en esta ventana del mercado de fichajes. Parece que finalmente no será el bético Junior Firpo ya que el club andaluz pide una cantidad que el Barça no está en disposición de pagar y la entidad ya sigue de cerca otros jugadores como el del alemán del Augsburgo, Philipp Max.

¿Y SI LLEGA NEYMAR?

Lo único que podría provocar una revolución de última hora en los dorsales sería el regreso de Neymar Jr. al conjunto blaugrana. El atacante brasileño luce el '10' en el París Saint-Germain, pero en su etapa en el Barça llevó el '11' que, ahora mismo, tiene en su haber el francés Ousmane Dembélé